Nuestro compañero de equipo, Eneko Fernández nos cuenta una de sus ultimas experiencias en tierras gallegas, una zona que no le es extraña pero que siempre le sorprende:
Decido pasar unos días en una de las zonas que más me gustan para pescar en Galicia. Como no podría ser de otra manera me llevo mi flamante 25S Offshore pensando en echar algunos lances a mí espumero favorito. Tenía conocimiento de los materiales que componen esta caña pero no podía imaginarme las sensaciones que me transmitiría en acción de pesca. Sin ninguna duda es una de las mejores cañas que jamás he usado. Para sacar el mayor rendimiento a este tipo de cañas es muy útil bajar mucho los diámetros del trenzado. Yo utilizo un 0,18 de 8 hebras de la marca Asari, en concreto el Masaru Round. Las cañas que están diseñadas para lanzar, como es el caso de las 25S, pueden lanzar señuelos de menos de 20g muy, muy lejos.
Solo con oler la sal que desprenden las olas al golpear las rocas, se lo que va a pasar en breves momentos. Llevo mucho tiempo esperando esto y las recompensas no tardan en llegar a los pocos lances. Un par de lobas y algún pez más que fue devuelto al agua sin foto fue el saldo de una preciosa jornada entre rompiente y espumeros. Y para no perder la costumbre, un pequeño limoncito para alegrar la jornada. Cada día son más comunes en aguas del norte, ¿será el cambio climático…?
De la 25S Offshore poco más que decir, una caña de gama alta, acción de punta muy lanzadora y fuerte reserva de potencia para pelear peces sin darles ni un centímetro de tregua.