El equipo de desarrolladores de HART llevaba tiempo buscando una forma de crear señuelos duros de spinning marino con un acabado ultra realista. Analizando lo que existía en el mercado se dieron cuenta de que las empresas más punteras de la pesca de cefalópodos ya estaban utilizando una técnica: recubrir los señuelos con una tela exterior que posteriormente pintaban. Y pensaron: ¿Por qué no hacerlo con los señuelos de spinning?
La familia SKIN es el fruto del trabajo de diseño de un señuelo lo más realista posible. Sus principales logros: un acabado exterior de máxima naturalidad, un sonido interno de muy baja frecuencia, movimientos naturales basados en el rolling y unos anzuelos que resultan imperceptibles para los peces.
CHL (Cloth Hard Lure)
Siguiendo la tecnología aplicada en los señuelos de la pesca de calamar, los nuevos HART SKIN se han recubierto con tela, la cual puede ser pintada y tratada de manera mucho más realista que el tradicional cuerpo de plástico. Este nuevo traje consigue multiplicar el poder de atracción, la autenticidad de su apariencia y de su tacto.
La “segunda piel” de los HART Skin permite ofrecer un abanico de acabados muy amplio, aumentando increíblemente su eficacia.
Las posibilidades van desde colores que simulan el acabado “natural” de los peces presa, hasta pinturas con efecto UV o de color fosforescente.
Además, la “piel” de los Skin permite impregnarlos en aromas y esencias que los hacen mucho más atractivos para los peces.
ACH (Asymetric Curved Hooks)
Los HART Skin incorporan anzuelos ASARI de gran calidad, especialmente diseñados para estos señuelos. En los nuevos anzuelos ACH se modifica el ángulo de los tradicionales anzuelos triples para adaptarse a la forma del cuerpo del señuelo, adoptando una curvatura exacta para minimizar enganches en la piel del cebo.
Además, gracias a la torsión de sus extremos se consigue que sigan siendo igualmente efectivos a la hora de clavar el pez.
Invisible Hook
Los triples son de color blanco, por que? Según los últimos estudios fotocromáticos realizados por científicos japoneses este color los hace prácticamente invisibles para los peces. Considerando que la mayoría de los ataques se producen por la parte ventral del pez presa (movimiento de abajo a arriba), el color blanco de los anzuelos hace que pasen desapercibidos frente a la claridad de la superficie del agua.
Actualmente hay 3 modelos distintos dentro de la gama HART SKIN. Cada uno de ellos ha sido diseñado para cubrir un tipo de pesca diferente.
El Skin Caster es un “típico” jerkbait para utilizarlo de forma superficial con un rolling muy marcado en recogidas lineales. Tiene un doble pistón interior que permite lanzarlo bastante lejos, a pesar de sus 21 gramos de peso, y hacer recogidas largas cerca de las rompientes o zonas de poca profundidad. También es perfecto para hacer largas paradas en superficie imitando a un pez en apuros. Sus acabados ultra realistas garantizan picadas incluso estando parado en la superficie del agua.
Con el Skin Minnow cubrimos otra parte de la pesca de depredadores marinos. Es un señuelo con babero que se hunde lentamente en sus paradas. Con 31 gramos de peso es perfecto para lances largos y a pesar de su corto babero se puede utilizar en cualquier capa de agua, profundizando con su cuerpo Slow Sinking hasta la zona de picada. Rolling marcado con un ligero wobbling súper natural.
El Skin Bait es un señuelo técnico, muy productivo si lo que buscamos son lances largos. Con 36 gramos de peso vuela todo lo lejos que puedas necesitar. Perfecto para la pesca de pajareras desde embarcación con su hundimiento súper rápido, nos facilita recogidas frenéticas sin que se salga del agua. Como todos, tiene un alma interior reforzada para que no perder ni un solo pez por grande que sea. Son perfectos para maltratarlos con todas las bestias de agua salada que se crucen en nuestro camino.