Dentro de la pesca hay reglas que son difíciles de romper y una de ellas es: ¿si algo funciona por que cambiarlo?. Este es el caso de los Softt Swimbaits o también llamados “Pikis” que llevan muchos años dándonos alegrías y es seguro que nunca faltaran en nuestras cajas. Cuando en HART pensamos en rediseñar a nuestro estilo este emblemático señuelo, tratamos de basarnos en sus cualidades más importantes: versatilidad y realismo.
Una de las cosas que más destaca en el Soft Shad es la nueva textura. Después de muchas pruebas hemos conseguido la combinación perfecta entre resistencia y una densidad de vinilo muy blanda. Otra de sus cualidades es que está inyectado con esencias; una combinación de pescado y quisquilla que los hace irresistibles.Cuenta con una amplia gama de colores realistas, tanto para agua dulce como salada.
Se puede utilizar con una gran variedad de cabezas de distintos pesos y diferentes anzuelos según las necesidades de la pesca. Podemos usarlo para cualquier técnica, combinando desde un cuerpo de 8 cm con una cabeza de 7 gramos, hasta el rey de las grandes profundidades, la cabeza Francky de 300g con un cuerpo de 150 mm.
En este video vemos a Joseba Mikel Ruiz, miembro del HART Pro Staff, pescando en agua dulce con una pareja perfecta para profundidades de entre 6 a 12 metros: cabeza Absolut Slim de 21 gramos con un cuerpo Absolut Soft Shad de 80 mm. Con esta combinación se consigue profundidad rápidamente y mantener el señuelo en el fondo el máximo tiempo posible. Como se puede ver en la segunda parte del video, la esencia ayuda a que las Percas repitan el ataque a pesar de haberla dado el cachete y molestado con el tirón.